estructura-venezuela

GRUPOS MEDIATICOS DE VENEZUELA

El grupo mas importante de Venezuela es Cisneros y es en el cual nos vamos a centrar, luego indicaremos otros mas pequeños a los que pertenecen los medios antes nombrados 

 

Grupo Cisneros:

La historia

 

La Organización Cineros viene aparejada a la de la su fundador Diego Cisneros. Su primer acercamiento al mundo de los medios de comunicación tendrá lugar en 1961, cuando comienza las retransmisiones de Venevisión. En 1974 se introduce en radio con Radiovisión, la primera radio nacional de Venezuela. A su muerte en 1980 le sucedió su hijo Gustavo, artificie y cabeza visible del grupo (v. Biografía Gustavo Cisneros).
Desde 1979, la organización ha estado vinculada a programas masivos de educación en Venezuela, que ha traspasado las fronteras con la creación de Cl@se, una herramienta de aprendizaje a distancia, que ofrece servicios educativos a más de 30.000 escuelas mexicanas y 7.200 escuelas argentinas.
En la década de los 80 se unen al grupo la compañía Cinemakit, dedicada a la producción de películas y Videomovil Color, C.A, también dedicada a la producción audiovisual. En 1982 Televisión Latina comienza la distribución de la producción de Venevisión al mercado hispano de Estado Unidos. En 1989 se lanza Venevisión Internacional para la distribución de producciones en los mercados internacionales y en EE.UU. En los 90 continúa sus alianzas con el objetivo de ampliar el mercado para sus producciones; este es el caso de Univisión, la cadena de televisión para la minoría hispana de los Estados Unidos, que se une a la Organización Cisneros, al igual que Chilevisión (red de televisión privada en Chile) y Caribbean Communications Network (CNN).
Para el desarrollo de la distribución internacional se constituye Cisneros Television Group (canales de televisión de pago). Junto a Hughes Electronics Corporation la Organización Cisneros lanza Galaxy Latinoamericana, que se convertirá posteriormente en Direct TV Latinoamericana, el primer servicio de televisión por satélite en Iberoamérica. En 1993 llega a un acuerdo con Blockbuster y se hace con los videoclubs de la cadena en Puerto Rico, hasta llegar a tener un total de 44 establecimientos.
En 1997 se introduce en Argentina con Imagen Satelital (televisión de pago). En ese mismo año Caracol, la red de televisión líder en Colombia y el principal productor de contenido para televisión de ese país, se une a Cisneros. Asociados con Hicks, Muse, Tate & Furst, los Cisneros participan en la alianza iberoamericana de inversiones IAMP (Ibero-American Media Partners) que arrancó en 1997 con un capital de 500 millones de dólares. IAMP, a su vez, se unió con el portal argentino El Sitio para crear Claxson Interactive Group, que desarrollará programas y contenido en español y portugués para televisión, radio e Internet. En 1998 se alió con America Online (AOL). Gracias a la unión con Playboy Enterprises crea el canal Playboy TV Internacional, En 2000 se lanza Venevisión Continental, un canal de televisión de pago dirigido a la audiencia de habla hispana de todo el mundo. En ese mismo año AOL llegará a México, Argentina y Puerto Rico. En 2001 Venevisión Internacional crea Venevisión Internacional Teatro con proyecciones en Nueva York, San Juan y Miami. En 2002 Univision anuncia la adquisición de Hispanic Broadcasting Corporation, la compañía más grande de radio en lengua española de los Estado Unidos. Ya en 2003 lanza Vene Music, destinada a promover la música latina.

  

DECRIPCIÓN GENERAL

 

La Organización Cisneros es una de las organizaciones privadas de medios, entretenimiento, tecnología, y productos de consumo masivo con mayor presencia en el mundo. Posee o tiene inversiones en compañías que se extienden desde redes para la difusión de cadenas de televisión y servicios de televisión pagada hasta negocios en el mercado de bebidas y supermercados. A través de sus diversas empresas, la Organización Cisneros distribuye algunas de las marcas globales más reconocidas y servicios de la más alta calidad a 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en América y Europa. Recientemente, la organización ha expandido sus actividades desde el hemisferio americano a otros continentes.

Las participaciones de la Organización Cisneros incluyen intereses mayoritarios y minoritarios en diversos negocios, que se manejan directa o indirectamente, a través de sociedades, empresas a riesgo compartido o alianzas. Algunas de las propiedades de la Organización incluyen participaciones en Venevisión, el canal de televisión líder en Venezuela; Venevisión Internacional, compañía de entretenimiento en idioma español especializada en la programación de TV; Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), el proveedor número uno de contenido en español para la audiencia hispana de los Estados Unidos; Movida, un servicio de telefonía celular dirigido al mercado hispano de los Estados Unidos; Claxson Interactive Group Inc. (XSON), una compañía Ibero-Americana de medios y entretenimiento integrada; DIRECTV Latin America, distribuidor de TV vía satélite por suscripción con operaciones en toda la región; Cervecería Regional, la segunda cervecería y distribuidora de cerveza en Venezuela; y Pueblo, una de las principales cadenas de supermercado en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

 

PERFILES EJECUTIVOS

 

GUSTAVO A. CISNEROS      PRESIDENTE

RICARDO J. CISNEROS        VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA

STEVEN I BANDEL  PRESIDENTE DIRECTIVO Y DIRECTOR DE OPERACIONES

  

PODEMOS CONSIDERAR COMO GRUPOS:

El estado venezolano:  A el pertenecen VTV, VIVE, Radio Nacional de Venezuela.

Familia Phelps: pertenece RCTV

La Iglesia: Vale TV ( gestionado durante un tiempo por Cisneros)

 

Los otros dos calanes  mencionados en la parte de medios,(Televen y Globovisión) pertenecen a Omar Camero y Guillermo Zuloaga, respectivamente.

2 comentarios »

  1. Necesito saber si van a volver a transmitir el canal de Venevisión
    Continental por Directv. Desde el 15 de septiembre no se transmite en Puerto Rico. Por favor es importante tener este canal es parte de mi diario vivir. No me he recuperado de la depresión que me provocó saber que no están en Directv. Actualmente no he encontrado quién lo tenga en su programación. Si saben como suscribirme o comprar otro equipo diferente para localizar el canal por favor informenlo. Gracias y felicidades por sus canal tan excelente programación. URGENTE

    Comentario por Angelina Pizarro — octubre 1, 2006 @ 2:09 am

  2. Tambien quisiera saber si volveran a reponer el canal Cl@se dentro de su programacion.

    y POr que no reponen Animax en Directv de Centroanerica (Panama, Costa Rica Y Nicaragua)

    quisiera saber todo eso.

    Comentario por jose — diciembre 9, 2007 @ 9:00 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: